![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Circuito del Jarama-RACE ha clausurado con gran éxito de participación la temporada deportiva 2015 con la celebración de la prueba más carismática del último día del año, la San Silvestre del Jarama, con 1.000 inscritos en las diferentes pruebas organizadas.
Por segundo año consecutivo, el Jarama ha permitido disfrutar a los aficionados al running de un ambiente festivo y de deporte. Desde las 10:30 horas de la mañana del día 31, el trazado se ha convertido en una espectacular pista de atletismo, donde los más jóvenes desde 4 hasta 11 años también han tenido su papel protagonista compitiendo en distintas distancias y categorías.
Tras las pruebas de los pequeños de la casa, se ha celebrado la competición de las personas discapacitadas de Special Olympics y, preámbulo de las pruebas de 5 y 10 kilómetros (1,5 ó 2,5 vueltas al trazado) con categorías de promesa, absoluta y master, en las que ha prevalecido el espíritu deportivo y en la que se ha fomentado el deporte y la solidaridad.
Además de los ganadores, los participantes más rápidos también han sido premiados con el Trofeo Legado María de Villota, que reconocía al corredor y a la corredora que han realizado la vuelta más rápida (5km o 10km), siendo Emilio de Villota el responsable de la entrega de una distinción que, desde 2014, pretende dar continuidad a la labor solidaria con niños enfermos y colectivos necesitados con los que María de Villota se implicó, transmitiendo valores como la disciplina en la preparación, la superación ante la dificultad, perseverancia en los objetivos, optimismo y espíritu de equipo.
El fin de fiesta de la jornada se ha cerrado con la implicación de todos los runners en la operación Formula 1 Kilo, que ha permitido recoger alimentos donados por los participantes para personas con extrema necesidad y ancianos de Algete.
Fuente: Prensa Circuito del Jarama